El presidente del Concejo, Fernando Juri (PJ), cuestionó que el intendente Germán Alfaro nuevamente se haya ausentado de sus funciones para quitarles un voto clave en el recinto, y advirtió que insistirán con la ordenanza -ya vetada- para que la licencia sea obligatoria en campaña.
El Concejo no le quita presión a Alfaro por la licencia“Vamos a insistir con este tema porque nos está dando la razón. Cada vez que queremos sesionar para que tome licencia de su candidatura él ingresa una nota diciendo que toma licencia. Ustedes podrán comprobar el show que hay”, dijo a la prensa.
El edil rechazó que se lo haya acusado de querer saquear la Municipalidad, y explicó que se decidió continuar con el tratamiento del tema luego de las PASO por respeto a la sociedad, que no quiere peleas entre los políticos. Dijo que el martes 14 se reanudará el debate sin importar el resultado del domingo 12 porque se está tratando algo por el beneficio de la gente. “Los recursos de los capitalinos son de los capitalinos, en desmedro de los habitantes del interior”, dijo.
Consultado por LA GACETA sobre los dichos de Alfaro, que lo acusó de “pactar con el bussismo”, Juri expresó: “no soy títere de nadie. Lo que estoy haciendo es porque estoy convencido de que el intendente debe tomar licencia. Lógicamente él va a responder con bajeza, porque no le queda otro argumento que decir eso. Que haya dos fuerzas que se pongan de acuerdo con que el intendente debe tomar licencia no significa pacto”, señaló.