El precandidato a senador nacional de la lista Juntos por Tucumán, Mariano Campero, dijo que “es impresionante el abandono del interior de la provincia” y mostró la ausencia del Estado provincial y municipal para resolver los problemas de la gente.
Durante una recorrida por el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes, Campero conversó con los vecinos y les contó las ideas y proyectos que llevará al Congreso de la Nación en caso que sea elegido senador nacional.
“Lamentablemente no nos sorprende que irnos 10 kilómetros del centro veamos el abandono de muchas ciudades del interior. Karina, una vecina del asentamiento, nos decía que nunca pasa la máquina y cada vez que las calles quedan intransitables entre los vecinos hacen una colecta para pagar a alguna empresa que haga lo que el Estado no hace”, dijo Campero.
El intendente de Yerba Buena, en uso de licencia, remarcó que en ese asentamiento el único servicio que tienen es el de energía eléctrica. “El agua sacan del ingenio, no tienen cloaca, no tienen pavimento, ni cordones cuneta. Hay una ausencia del Estado inaceptable”, sostuvo.
Campero estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales Roberto Sánchez y Paula Omodeo.
“Cuando me tocó asumir en Concepción, muchos nos decían que íbamos a gobernar para los ricos. Pero a todos hemos callado porque hemos llevado agua, cloaca, pavimento, iluminación y gas natural a los vecinos más necesitados. Nuestra prioridad fue transformar esos lugares inhóspitos a lugares confortables para vivir. Los vecinos de San Expedito antes les daba vergüenza decir que vivían en ese barrio y ahora están orgullosos. Ese mismo esquema de trabajo de Concepción es el que queremos llevar con Mariano Campero a la provincia”, señaló Roberto Sánchez.
Por la noche, Campero se reunió con un grupo de deportistas en Yerba Buena quienes sugirieron algunas mejoras en la Avenida Perón para el circuito deportivo, que serán analizadas por el equipo técnico de la Municipalidad de Yerba Buena.
Campero cerró la jornada con una cena con veteranos de Malvinas. "Ellos tienen experiencia en defendernos y con Roberto Sánchez queremos defender a todos los tucumanos en el Congreso de la Nación así que nos viene bien su ejemplo de lucha", concluyó Campero.