El conductor kirchnerista, Roberto Navarro, habló en su programa de radio poco antes de que se conocieran las primeras cifras oficiales y vaticinó un triunfo del Frente de Todos en las elecciones que el oficialismo perdió en todo el país.
En los comicios del año 2015, Navarro se volvió viral por declaraciones vertidas en su programa de la señal C5N, cuando afirmó: “Ganó Daniel Scioli por amplia diferencia en las elecciones 2015. Reiteremos, ganó Scioli por amplia diferencia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el nuevo presidente”.
Mauricio Macri acabó siendo elegido como jefe de estado y el error se volvió paradigma del pronóstico equivocado. Ahora, el presentador de El Destape volvió a fallar en su vaticinio.
“Acá nuestra abogada dice que ya podemos dar el resultado y ya hablé con toda la gente que podía hablar. Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que fortalece al gobierno de Alberto Fernández, que fortalece a Axel Kicillof”, dijo Navarro durante su programa de radio.
“El pueblo está confiando que el Gobierno le va a dar las cosas que necesita, trabajo, ingresos que suban por encima de la inflación. Sería bueno que se vea rápido, que lleguemos a noviembre en una mejor situación”, abundó el empresario.
Pero minutos después comenzaron a difundirse los resultados oficiales: el kirchnerismo perdió en Capital Federal, Santa Fe, Chubut, Chaco, Santa Cruz, Entre Ríos y en casi todo el país. Incluso su principal bastión, la provincia de Buenos Aires, también cayó en manos de Juntos por el Cambio: los precandidatos Manes y Santilli obtuvieron el 38,1% de los votos frente al 33,5% que sacó Victoria Tolosa Paz.
Ahora, el kircherismo deberá pensar su estrategia de gobernabilidad de cara a las elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre.