Tras el regreso del público al fútbol, se anunció que también se permitirá el acceso de espectadores a los partidos de la Copa Davis, que se jugará en Buenos Aires.
La Asociación Argentina de Tenis precisó que la serie que se jugará este fin de semana frente a Bielorrusia, por el Grupo Mundial 1, se disputará con un aforo del 70% en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Luego de conocerse la capacidad permitida, se dispuso que esta noche se pondrán a la venta los abonos para ambas jornadas en forma online. No habrá venta de entradas para una sola jornada. Los tickets se podrán adquirir a través de la plataforma Ticketek, a partir de los $ 4.800.
Según publicó La Nación, la ampliación del aforo es una decisión que trasciende a la AAT y que está relacionada con una mayor apertura de público en los espectáculos deportivos, una postura que en las próximas horas oficializará el Gobierno de la Ciudad. En este contexto, se prevé que podrían ingresar hasta unos 3.000 espectadores por día.
Los encuentros se disputarán el sábado 18 y domingo 19 desde las 10:45 y las 11, respectivamente, con el formato de dos singles en el primer día, y el dobles y dos singles restantes -el último sólo se jugará si es necesario para definir la serie- en la segunda jornada. En todos los casos, los encuentros se disputarán al mejor de tres sets.
Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González son los jugadores convocados por el capitán Gastón Gaudio. El equipo bielorruso, muy disminuido tras las bajas de sus jugadores principales, estará representado por Martin Borisiouk, Alexander Zgirovsky, Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov, con Aliaksandr Vasileuski como capitán. Esta eliminatoria pondrá en juego un pase a los Qualifiers 2022, de los que saldrán a su vez los clasificados para las Finales del año próximo.