Pelé, que se recupera de una cirugía en la que le extirparon un tumor en el colon, fue trasladado este viernes a una sala de terapia intermedia tras presentar una inestabilidad respiratoria.
"Edson Arantes do Nascimento presentó una leve inestabilidad respiratoria esta madrugada y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva. Una vez estabilizado el cuadro, el paciente pasó a cuidados semi-intensivos", explicó la dirección médica del hospital Albert Einstein de San Pablo, en donde se encuentra internado.
Y agregó: "el paciente se encuentra estable en el aspecto cardiovascular y respiratorio y continúa en recuperación tras la cirugía", agregó.
Pelé, de 80 años y tres veces campeón del mundo con la selección brasileña, fue operado el 4 de septiembre y luego de unos días en terapia intermedia había pasado a una sala común.
Ante las versiones que surgieron hoy sobre la salud del exastro, su hija, Kelly Nascimento, publicó un mensaje en redes sociales: "no sé qué está pasando con los rumores. Hay mucha ansiedad y no queremos aumentarla. Mi padre se está recuperando bien dentro del rango de la normalidad".
"El escenario de recuperación de mi padre es normal para un hombre de su edad y después de una operación como esta, donde a veces se dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pequeño paso atrás. ¡Hoy dio dos hacia adelante!", remarcó.
Pelé fue operado luego de que se detectara una "lesión sospechosa" durante estudios a los que fue sometido. Luego de la cirugía publicó un mensaje para agradecer las muestras de cariño y tranquilizar a los aficionados sobre su estado de salud.
"Amigos míos, muchas gracias por los mensajes de afecto. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien. Me operaron para extirpar un tumor en el colon. Estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias y afrontaré este partido con una sonrisa en la cara, optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y todos ustedes", escribió en sus redes sociales.