Quedó en funciones el nuevo equipo de trabajo del presidente, Alberto Fernández. La ceremonia de jura había comenzado con la toma de juramente al desde hoy jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Luego, el mandatario nacional puso en funciones a los cinco nuevos ministros: Santiago Cafiero -que pasó de la Jefatura de gabinete a la cartera de Relaciones Exteriores y Culto-, Aníbal Fernández -Seguridad-, Julián Domínguez -vuelve al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-, Jaime Perczyk -Educación-, y Daniel Filmus -Ciencia y Tecnología-.
Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos a partir de un cortocircuito entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández, luego de la contundente derrota que sufrió el Frente de Todos en el ámbito naconal en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 del mes en curso.
"Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder; no me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas", dijo el mandatario nacional antes de iniciar la toma de juramento propiamente dicha.