Efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital 911 detuvieron a un joven de 19 años, que había participado de un robo. En el momento de la detención, llevaba un arma de fuego con 11 cartuchos.
Junto a un cómplice, el joven detenido le habían robado a un hombre de 62 años, en la esquina de Madrid y Federico Helguera, de la Capital.
René Sánchez, jefe de la División Patrulla Motorizada, explicó que “la víctima fue sorprendida mientras circulaba por calle Isabel la Católica al 3000, por dos personas que lo golpearon en la cabeza y lo amenazaron de muerte con una pistola después de que intentara defenderse del robo. Tras causarle estas lesiones, los malvivientes lograron sacarle un celular J7 y $3000 en efectivo”.
No obstante, efectivos de la Patrulla Motorizada del 911 que se encontraban recorriendo la zona, fueron alertados de la situación. “De manera inmediata se inició una búsqueda para dar con los sujetos y en la intersección de calles Madrid y Federico Helguera logramos visualizarlos a los dos sospechosos que, al parecer, tras ver o escuchar el ruido de las motocicletas, comenzaron a huir. Se inició una persecución donde uno de ellos entró a un domicilio de aquella zona mientras que el otro intentó saltar la tapia arrojando al suelo el arma de fuego. Sin embargo, el personal policial logró interceptar a este último y una vez reducido fue trasladado a la Comisaría Seccional 12°”, explicó Sánchez.
Por este hecho, intervinieron las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II°, que convalidaron la aprehensión y el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa. En tanto, continúan investigando para poder dar con el otro autor del delito.
El procedimiento fue dirigido por Sánchez y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.