El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, dejó por unas horas su despacho de la Casa de Gobierno, donde trabaja hace poco más de dos semanas, para regresar a la Legislatura. 

En el edificio de calle Muñecas al 900, el referente peronista de Trancas participó esta mañana de la reunión entre los "compañeros" del bloque oficialista "Frente de Todos", que lidera el taficeño Roque Tobías Álvarez.

En el encuentro, del que participaron 29 de los 33 integrantes de la bancada peronista, se analizaron varios temas.

"Queríamos que los legisladores de nuestro bloque político de la Legislatura conozcan los temas que tratamos junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego del encuentro que mantuvimos en Casa Rosada, y que tienen que ver con los convenios de obras para la provincia, de los fondos que llegarán y del acompañamiento que vamos a necesitar desde el Poder Legislativo. Por eso, junto a Sergio Mansilla (presidente subrogante) y Regino Armado (vicepresidente primero), queríamos transmitirles todo lo que hablamos con Juan Manzur", indicó Jaldo.

El referente peronista de Trancas agregó que, además de lo "institucional", también se habló "de lo político, pensando en las elecciones de noviembre". "El peronismo tiene que mantener y tratar de sumar más de los 50 puntos obtenidos en las PASO, para lo que tenemos que estar más unidos y trabajar en conjunto para lograr ese objetivo", arengó.

LA

Roque Álvarez, en tanto, calificó como "un encuentro histórico" la misión oficial que encabezó Jaldo el último lunes, y que incluyó una serie de reuniones con autoridades nacionales -entre ellas, Manzur-. Y señaló que la intención era interiorizar a los "compañeros" de la bancada peronista sobre los asuntos tratados en la Casa Rosada. 

"Además, debatimos sobre la posible reunión de Labor Parlamentaria prevista para el próximo miércoles, con el fin de fijar los temas y la fecha de la próxima sesión en el recinto”, afirmó Álvarez.