El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes que el país registró 2.086 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde julio. Además, las autoridades expresaron su preocupación por el incremento de las hospitalizaciones en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Comparado con los números de hace una semana, hoy hay un incremento de 383 casos más que el viernes 15, mientras la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 45% y 75% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

En cuanto a la positividad, esta alcanzó un 2,90% a nivel nacional, la más alta desde hace 94 días (desde el 20 de julio pasado).

Por otra parte, las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el incremento de las internaciones por SARS-CoV-2 en las unidades de terapia intensiva.

Las cifras entregadas muestran que en estos momentos hay tres regiones que están cerca de llegar al 100% de ocupación de sus camas críticas.

Una de ellas, Valparaíso, tiene un 98% de ocupación de UCI, mientras en la nortina Antofagasta la situación es igualmente preocupante con un 96% de ocupación.