SANTIAGO DEL ESTERO.- Ayer, en horas de la tarde, los efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 465 de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Paraje Urutau, detuvieron la marcha de una camioneta Nissan Frontier, que era conducido por un ciudadano salteño mayor de edad, quien se dirigía hacia la provincia de Chaco.
Al momento de la inspección, el conductor del rodado expresó su malestar por ser demorado y demostraba una actitud irritable e impaciente. Esto motivó la realización de un control exhaustivo, que contó con la participación del can detector de Narcóticos “Jasy”, quien se sentó marcando la presencia de estupefaciente en una de las puertas traseras del rodado.
Ante esa situación, los funcionarios retiraron el panel de la puerta en el que hallaron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta. Seguidamente, se profundizó la inspección, en donde descubrieron otros compartimientos ocultos (paragolpe delantero y en la carrocería) y detectaron un total de 52 “ladrillos”.
La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 55 kilos 399 gramos.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó el decomiso de la droga y el secuestro del rodado. También, dispuso la detención del involucrado.
Cuatro horas antes del procedimiento mencionado, los uniformados inspeccionaron un automóvil Volkswagen Voyage, en el que viajaban tres hombres y una mujer, desde la zona rural de Pozo del Toba hasta la localidad de Quimili.
Durante la requisa, los funcionarios detectaron que dentro de dos mochilas había 10 paquetes de marihuana con un peso total de 7 kilos 649 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó la incautación del estupefaciente y del rodado. Además, dispuso la detención de los involucrados.