Una explosión en un baño clausurado de la escuela del barrio Primero de Mayo de Concepción causó alarma después del mediodía de hoy. El hecho obligó a llamar a un grupo especial de los Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar y advirtieron sobre la presencia de restos de una botella de plástico. El envase es el que detonó, aunque sólo generó un fuerte ruido y no hubo daños materiales.
Las votaciones permanecieron suspendidas unos minutos hasta que se comprobó la inexistencia de riesgos. En principio se estableció que lo que explotó fue el contenido de un material químico (cloruro) utilizado en procedimientos de soldaduras. Por descuido o con el fin de generar susto, alguien dejó el recipiente en ese sitio y explotó por el calor del momento.
“Generalmente suele provocar ese tipo de reacción si es agitado”, dijo el jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Raúl Cornejo. “Se trató de un incidente menor y sin que haya existido la posibilidad de provocar daño a alguna persona porque el lugar estaba inhabilitado”, sostuvo.