San Martín perdió esta noche 2 a 0 ante Tigre en La Ciudadela y no pudo acceder a la final por uno de los dos ascensos que tendrá la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En los primeros minutos del partido, el "Matador" no se dejó achicar por el marco imponente en las tribunas, salió a buscar el gol. La chance más clara la tuvo el defensor Abel Luciatti a los 14 minutos, cuando conectó un tiro de esquina y la pelota se fue al lado del palo.
Al "Santo" lo anularon sus propios nervios. No encontró juego a lo largo de todo el primer tiempo y no llegó a inquietar al arquero Gonzalo Marinelli hasta los 40, cuando tuvo que salir rápido para sacarle el grito de gol a Lucas Cano.
Y la más clara de la primera terminó siendo para el local, que salió de contragolpe tras un centro mal ejecutado por Tigre. Marinelli se hizo gigante para meter un manotazo y negarle el tanto a Marcelo Estigarribia.
Los dirigidos por Pablo de Muner salieron a ganar el duelo en el arranque de la segunda mitad. El visitante no encontraba la pelota y aguantaba en su campo de juego.
Pero la sorpresa llegó a los 19 minutos, cuando Pablo Magnín, goleador del campeonato, quedó solo en el área sanmartiniana y la mandó a guardar. Era el 1 a 0.
El golpe se sintió en el conjunto tucumano y el entrenador movió el banco para atacar con cuatro delanteros en los últimos 20 minutos de la fase regular.
A pesar de las variantes, San Martín siguió siendo poco claro para atacar y en la primera contra que tuvo Tigre sentenció el compromiso: Sebastián Prediger recuperó un balón clave, se la pasó a Magnín, que dejó en el camino a Ignacio Arce y habilitó a Ijiel Protti para poner el 2 a 0 con el arco libre.
De esta manera, el "Santo" se quedó sin final y deberá jugar el repechaje, donde se encontrará con Ferro Carril Oeste.