El papa Francisco envió un mensaje de aliento al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien debió ser internado este domingo a raíz de una descompensación. El Pontífice le deseó un "pronto restablecimiento".
"Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente", expresó Francisco en un mensaje manuscrito.
Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación: está internado en Mar del PlataMestre había visitado el sábado a Pérez Esquivel luego de su internación en el Hospital Privado de Comunidad de la localidad balnearia, y tras recibir este domingo el mensaje para él de parte del Papa, lo imprimió y se lo llevó personalmente al centro de salud.
El Premio Nobel de la Paz argentino sufrió una descompensación mientras estaba junto a su familia en una casa del balneario de Chapadmalal, y tras ser internado permanecía "estable", aunque se dispusieron estudios para determinar qué afección sufrió, según informó el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), sus allegados y fuentes sanitarias.
Tras su internación, le practicaron una tomografía y otros estudios y se descartó que haya sido un accidente cerebro vascular (ACV), como se creyó inicialmente.