Efectivos de la Policía Federal Argentina, de la división Investigaciones Especiales Tucumán, realizaban esta mañana controles de rutina sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Villa Mariano Moreno Departamento de Las Talitas, cuando un colectivo intentó evadir el control.
No llegó lejos el ómnibus. Fue interceptado por los efectivos y detuvo la marcha. En la revisación, econtraron una importante cantidad de mercadería importada de procedencia extranjera, sin la documentación respaldatoria. Esa mercancía está valuada en $900.000.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. POVIÑA, Secretaría Penal a cargo del Dr. Javier REMIS, por Infracción a la Ley de Contrabando 22.415, haciéndose mención que dicha mercadería iba a ser introducida en el mercado comercial para su venta al público.
En un primer momento fue aprehendida una ciudadana de Bolivia, quien sería la propietaria de la mercadería secuestrada, quien luego de constatarse por parte de la policía que no poseía ningún tipo de antecedente la liberaron desde el lugar del procedimiento.