El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este martes en el aeropuerto Benjamín Matienzo al embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, quien llegó a Tucumán acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.
Manzur llega con el embajador en EE.UULa visita forma parte del capítulo presencial del programa “Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington”, una iniciativa que procura desarrollar las prioridades de las provincias argentinas en la relación bilateral con Estados Unidos, con miras a promover las exportaciones y atraer inversiones a los ecosistemas regionales.
El embajador argentino en EE.UU. dialogará con empresarios y académicos tucumanosDe la recepción también formaron parte el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.
"Estamos cerca de los U$D 1.000 millones de exportación. Del 100% de exportaciones en 2020, un 18% llegó a EEUU. El año pasado exportamos un 21% a EEUU. Un incremento de un 45% de exportación a ese país. Con lo cual, las relaciones bilaterales que tenemos con uno de los mercados más importantes del mundo, la provincia creció un 40% en materia de exportación”, afirmó Jaldo, en una entrevista reciente con LA GACETA.
Tras los polémicos dichos de Alberto contra EEUU, Manzur se reunió con el embajador de ese paísArgüello tiene una nutrida agenda para su misión oficial.
En principio, está prevista una reunión en el despacho de la Gobernación.
Luego, en el Salón Blanco, se llevará adelante una reunión protocolar con empresarios y representantes de las cámaras empresarias de la provincia.
Allí, Jaldo brindará un discurso de bienvenida, y se presentarán un video institucional "Tucumán Productivo" y un informe comercial "Tucumán-EEUU" y de "oportunidades comerciales", a cargo del IDEP. A continuación, está prevista una exposición por parte de Argüello y un discurso de Manzur.
Pasado el mediodía, la comitiva oficial efectuará una visita al Complejo Alimenticio San Salvador, ubicado en Finca Cruz del Norte, Cruz Alta.
Finalmente, luego de las 13.30, los anfitriones y el embajador compartirán un almuerzo, según establece la agenda oficial.