El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, expresó este miércoles que está "en contacto constante" con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a quien calificó como "un amigo de confianza".
Zelensky reiteró a Biden su pedido de ayuda"Discutimos la situación actual en el campo de batalla y los esfuerzos diplomáticos. Estamos esperando las señales positivas sobre la membresía de Ucrania a la Unión Europea", indicó Zelensky, a través de sus redes sociales oficiales.
Zelensky pide la inclusión inmediata de Ucrania en la Unión EuropeaMientras tanto, las tropas rusas continúan avanzando sobre territorio ucraniano, y los objetivos civiles se han convertido por estos días en el blanco predilecto de las fuerzas desplegadas por orden de Vladimir Putin.
Ucrania compara a Putin con Hitler: "Rusia atacó como la Alemania nazi", afirma ZelenskyEn Kiev, la capital ucraniana, Rusia detonó el martes la principal torre de televisión cerca de un monumento al Holocausto, lo que ocasionó la muerte de transeúntes.
Ucrania confirmó la muerte de más de 2.000 civiles desde el inicio de los ataques rusosZelensky afirmó que el ataque demostró que los rusos "no saben nada sobre Kiev, sobre nuestra historia". "Pero todos tienen órdenes de borrar nuestra historia, borrar nuestro país, borrarnos a todos", aseguró.
Rusia y Ucrania retomarían hoy las negociaciones para poner fin a la invasiónMás temprano, un Zelensky cansado y sin afeitar, que vestía uniforme de combate verde en un recinto del gobierno fuertemente custodiado, afirmó a Reuters y a CNN que el bombardeo "debe detenerse" para que las conversaciones pongan fin a la guerra.
Las tropas rusas avanzan en Ucrania: tomaron Berdiansk e irrumpieron con fuerza en Jersón"Es necesario al menos dejar de bombardear a la gente, simplemente detener los bombardeos y luego sentarse a la mesa de negociaciones", aseguró el presidente ucraniano.
Biden, ante el Congreso: "Putin es un dictador y pagará el precio por la invasión a Ucrania"Por otra parte, Zelensky destacó hoy el curso de las "acciones coordinadas" con el primer ministro británico Boris Johnson. Advirtió que, en una conversación telefónica, le informó "sobre el curso de la defensa" de Ucrania y "los últimos crímenes perpetrados por Rusia contra la población civil". "Estamos agradecidos con el Reino Unido por la asistencia significativa en la lucha contra la agresión rusa. ¡Juntos con los socios defendemos Ucrania!", aseveró.