El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que cerca de 9.000 soldados murieron desde que comenzó la invasión y señaló que los caídos y heridos son recogidos en helicópteros.

“Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas. Casi 9.000 rusos han sido asesinados en una semana”, dijo el mandatario ucraniano, según informó la agencia Ukrinform.

La ONU exigió a Rusia el cese de la invasión

Zelensky detalló además que la mayoría de los soldados, tanto heridos como muertos, son recogidos por Rusia a través de decenas de helicópteros, pero que hay algunos que permanecen en las calles de ciudades como Mykolaiv.

“Ucrania no quiere estar cubierta de cadáveres militares. ¡Vuelvan a casa con todo su Ejército! Digan a sus mandos que quieren vivir y que no quieren morir”, sentenció en una publicación reproducida por Infobae.com.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MFA_Ukraine

El presidente de Ucrania resaltó que cada vez hay más “ocupantes” que deciden regresar a Rusia. “A pesar de que hay decenas de veces más ocupantes, su moral se deteriora constantemente”,  y agregó que los soldados rusos “no son guerreros de la superpotencia”, sino “niños confundidos que fueron utilizados”.

Ucranianos y rusos se reunirán en la segunda ronda de negociaciones

El presidente también mostró su admiración por los civiles de Konotop, Bashtanka, Energodar, Melitopol y otras ciudades y pueblos de Ucrania que no han permitido el paso a los “ocupantes” y señaló que Ucrania es una nación que desbarató “los planes del enemigo en una semana”, unos planes “que se han construido durante años”.