Bill Gates, uno de los empresarios más millonarios del mundo, suele compartir su sabiduría en sesiones de preguntas y respuestas con los jóvenes. Esta vez, le consultaron: ¿Qué hace feliz a uno de los hombres más ricos del mundo?

Fue así que el fundador de Microsoft aseguró que es más feliz ahora que cuando tenía 25 años, y reveló cuatro claves que lo ayudaron a alcanzar este estado de plenitud. 

Compromiso
Según el magnate, la vida no se trata de acumular conocimiento o riqueza sino de comprometerse con aquello que te apasiona. "Hacer las cosas que verdaderamente te gustan con intención y de dedicación, y que cuando te propongas algo, no bajes lo brazos y pelees hasta el final", remarcó. También recomienda preguntarse: ¿estoy haciendo lo que quiero, lo que más importa?”.

Generosidad

El filántropo también pone el foco en la generosidad. Afirma que cuando da a los demás siempre recibe un poco más de lo que ofrece. Agrega que ser generoso produce una sensación de satisfacción y bienestar y que no puede haber felicidad sin eso.
Atender el cuerpo y la mente

“Trata tu cuerpo como un templo”, recomienda Gates.  Asegura que hacer ejercicio trae grandes beneficios para el bienestar y que resulta fundamental para llevar una vida feliz y satisfecha. También remarcó que es clave dormir bien como una forma de desconectarse y liberar estrés.
Tiempo a la familia

Como último punto pero no por ello menos importante, por el contrario, el magnate pone en valor a la familia. De hecho hace hincapié en que ningún tipo de éxito laboral puede reemplazar a la familia y a las conexiones humanas.