En el colegio Inmaculada Concepción de Banda del Río Salí estuvo el programa EducActiva para charlar sobre consumo responsable.
En el marco del Día Internacional del Consumo Responsable, el programa “EducActiva” dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, estuvo presente en el Colegio Inmaculada Concepción de La Banda del Río Salí. Allí se llevó a cabo una charla de reflexión y concientización con estudiantes de 5° y 6° año del Nivel Secundario para repensar nuestros hábitos de consumo y cómo podemos ser más responsables.
Se profundizó haciendo mención en cómo se produce el cambio climático, cuáles son las formas en la que podemos ayudar desde la escuela, y se compartieron distintos tips y consejos para ser consumidores más críticos y responsables con el uso eficiente de la energía, hasta los productos que conseguimos en las góndolas.
Sofía Chocobar, estudiante de la institución afirmó "Realmente el consumo responsable, personalmente para nosotras, es tratar de cuidar, ya sea con pequeños o grandes acciones, y no comprometer los recursos de la generaciones siguientes, así sea reciclando, utilizando o tratando de no comprar por ejemplo plásticos de un solo uso". Además agregó "creo que lo más importante es saber que desde nuestros propios hogares y desde muy pequeñas acciones, podemos hacer el cambio, ya sea cuidando el agua, apagando luces, tratando de comprarles a empresas locales, que muchas veces producen sin contaminar o tienen esta nueva nueva etiqueta de reproducir limpio".
Mientras que Julieta Saraco, otra estudiante cerró "Hay que sacarle el máximo provecho a todos los recursos y lo que aprendí es que no tenemos que dormir con en el celular cerca nuestro porque podemos contaminarnos a nosotros, o que las pilas también son contaminantes como también el shampoo".