Netflix se encuentra probando en Chile, Costa Rica y Perú una función para permitir que las cuentas se compartan fuera del hogar de los suscriptores a un costo adicional.
La opción permite a los miembros de sus planes estándar y premium agregar a dos personas. Además también están estudiando otro servicio que permitirá a los suscriptores de un plan básico, estándar o premium transferir la información de su perfil a una nueva cuenta o una subcuenta que retenga datos como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas.
Actualmente, la compañía permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix. Sin embargo, los planes crearon cierta confusión sobre cuándo y cómo se pueden compartir las cuentas, dijo la compañía, y agregó que eso estaba afectando su capacidad para invertir en contenido nuevo.
La empresa señaló que probaría las funciones para determinar su utilidad antes de realizar cambios en otras partes del mundo.
En enero, Netflix moderó sus expectativas de crecimiento, proyectando adiciones de clientes en el primer trimestre a menos de la mitad de las expectativas de Wall Street.