Jaime Méndez, intendente de la localidad bonaerense de San Miguel, arribó a la provincia para participar en la Semana de los Derechos del Niño por Nacer, impulsada por el legislador Raúl Albarracín, el Centro de Bioética Tucumán, el Observatorio de Vida Tucumán y el Programa Acunando Esperanza.
En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el dirigente afirmó que “es incierto lo que pueda pasar y definirse” en Juntos por el Cambio nacional (JxC), con miras a las elecciones presidenciales y regionales de 2023. “Estamos en una etapa lejana de lo electoral y sabemos que en política todo es muy cambiante; por ahora, no hay muchas conclusiones. Aspiramos en San Miguel que el espacio tenga un representante a nivel provincial (por Buenos Aires)”, expresó el funcionario, quien se ha mostrado junto con Facundo Manes, diputado nacional (radical).
Méndez resaltó que “el conurbano es un lugar muy especial para el país y tiene una influencia notoria”. En esa línea, anheló que debe estar al frente una “persona con experiencia y que conozca” para resolver los problemas que se presentan en ese sector de Buenos Aires.
“Juntos por el Cambio tiene que pensar en un representante más vinculado a la idiosincrasia, a la historia y a los problemas del conurbano”, con referencia a las posibles candidaturas de dirigentes del PRO con gestión en la Capital Federal.
Sobre la interna en el oficialismo nacional, el intendente indicó que “hay un problema claro”. “En la medida que no se resuelva, nos perjudicará a todos”, añadió. Aunque aclaró: “Juntos por el Cambio debe tener una postura seria, pensando en el país y también dejando de lado ventajas y rencillas políticas y personales dentro del propio espacio”.