Tras apuntar contra un grupo de empresarios alimenticios y del campo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, insistió hoy que este sector aumentó los precios de manera injustificada y especulativa. En este contexto, dijo que el índice de la inflación en marzo “será malo”, aunque espera que baje en abril.
“Lo que ha pasado con las alimenticias y los supermercados en la formación de precios en los últimos 10 días yo lo defino como un ataque especulativo”, manifestó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.
Los dirigentes de la Mesa de Enlace repudiaron los dichos de FelettiAseguró que “hubo aumentos en tres días del 14,5% promedio sin razones”. Además contó que la Secretaría de Comercio elaboró “un alerta diario de precios con los supermercados y hubo un día con 2,4%. Esa es la alerta y por eso se aplicó la retracción y si no, se aplicarán medidas más duras”.
Sostuvo que el Gobierno busca que las canastas de precios regulados "permitan colocar en la mesa de los argentinos una oferta alimentaria compatible con un nivel de ingresos medio, medio bajo".
"Vamos a seguir trabajando con la lógica de fideicomisos y vamos a tratar de estabilizar precios desde ahí" teniendo en cuenta "los efectos de la guerra que puede prolongarse", explicó Feletti.
Luego dijo que "el índice (de inflación) de marzo va a ser malo", pero proyectó que "el de abril va a empezar a pegar un descenso".
"Si las herramientas que estamos implementando para el desacople de precios funcionan, la política de renovación de Precios Cuidados en abril funciona, y logramos estabilizar una canasta de verduras, yo creo que en abril o mayo (la inflación) tendría que empezar a estar en un plano más estable", evaluó el funcionario.