Una de las quejas más frecuentes que los usuarios manifestaban sobre WhatsApp tenía que ver con las limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos a enviar. Ese impedimento llevaba a que las personas optaran por otro medio para enviar documento, videos o fotos.

Frente a esto, la empresa atendió los reclamos y decidió aumentar la capacidad y el tamaño para el envío de documentos. A partir de ahora se podrán hacer envíos de hasta 2 gigas, dejando atrás los obsoletos 100 megabytes. Sin embargo, esta función no está permitida para fotos o videos, pero sí facilita la tarea al momento de mandar o recibir grandes documentos, como material de estudio y grandes archivos de lectura que ya no tendrán que subirse a la nube para luego compartir un link, según detalla InfoNews.

¿Cuáles son los celulares que se quedan sin WhatsApp a partir del 31 de marzo?

Pero esta actualización no es la única novedad, ya que a partir de ahora los usuarios también podrán traducir en tiempo real los mensajes a una gran variedad de idiomas. Para hacerlo, solo tienen que desplegar el teclado, tocar los tres puntos y seleccionar “traductor”, podrán elegir entre más de 100 idiomas disponibles. Y no sólo eso, también podrán reaccionar a los mensajes con emojis al estilo Facebook o Instagram, pero por el momento solo se encuentran disponibles seis emoticones. Para usarlo, se tendrá que presionar el mensaje en cuestión y posteriormente deslizar el dedo en el emoticón que se desea usar, de esta forma la reacción será visible para todos y aparecerá abajo del texto. Estas actualizaciones están disponibles en la versión beta de la app.

WhatsApp: nueva limitación a la hora de reenviar mensajes

Una de las actualizaciones que Meta tiene pendiente con los usuarios de WhatsApp es la creación de comunidades dentro de grupos, es decir los miembros de estos espacios podrán crear varios canales con diferentes temas, similar a lo que sucede en plataformas como Discord. También se supo que se encontraban trabajando en una nueva función de chat grupal, pero que solo sería disponible para los administradores ya que el creador del grupo podrá eliminar los mensajes enviados por otros miembros.