Hoy se realizó un encuentro en la comisión de Salud para avanzar en el debate por la adhesión de Tucumán a la Ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI). En la reunión, que se realizó en edificio de la Legislatura, participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
Tras la cita oficial, el titular de la cartera educativa manifestó que “fue un diálogo, franco, sincero y constructivo que tiene como finalidad el abordaje de la E.S.I (Educación Sexual Integral) en todas las escuelas de la provincia”. Además, aclaró que es “muy importante respetar el abordaje del tema en cada establecimiento educativo”.
“ESI está orientada al tratamiento en políticas públicas y destinadas a combatir el abuso y la violencia contra la mujer”, expresó Lichtmajer.
A su turno, el presidente de la Comisión, Raneé Ramírez, dijo que la reunión de hoy “sirvió para fortalecer el dictamen de la comisión de Salud sobre Educación Sexual Integral y las bases en la lucha contra el abuso a menores y la violencia contra la mujer”.
Según se informó este proyecto no será tratado en la próxima sesión del 7 de abril de la Legislatura.
Luego hicieron referencia al debate del proyecto de ley los legisladores Sara Alperovich, José Ascárate y Javier Morof, entre otros.