Diferentes localidades de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco y Tucumán se encontraban este lunes por la mañana bajo alerta por fuertes tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y para la madrugada del miércoles, Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes precipitaciones. Según el parte oficial, las lluvias podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de una intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abudante cantidad de agua durante cortos periodos de tiempo, acumulando entre 15 y 30mm. Se prevé, además, fuertes ráfagas de vientos.

Tucumán bajo alerta amarilla: qué hacer cuando hay una fuerte tormenta

Según el mapa satelital, las zonas más afectadas de la provincia serán: la Capital, Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas , Yerba Buena; zonas bajas de: Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y de Tafí Viejo.

El SMN recomendó a los habitantes de las zonas incluidas evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.