El aberrante asesinato de Rubio, un perrito callejero que vivía en una estación de servicio, llenó de dolor y bronca a los vecinos de Mar del Tuyú. El animal murió tras ser atado y arrastrado por una camioneta a toda velocidad. El responsable fue Adrián Rodríguez, el hombre que ahora irá a juicio por el hecho. 

Los vecinos del Mar del Tuyú conocían y querían a Rubio. Desde hace cinco años, el perro vivía en la estación de servicio de la ruta 11 hasta que en agosto de 2019, Adrián Rodríguez lo mató con crueldad. Él también era famoso en la ciudad porque tenía una de las casas de elementos de camping más tradicionales de la zona.

En esa oportunidad, el hombre cargó combustible en una estación de servicio y contó que "Rubio" le había tirado un tarascón y que por eso lo ató a su vehículo y lo arrastró por el asfalto a modo de escarmiento. Los empleados del lugar le gritaron para que no se lleve pero Rodríguez no los escuchó y además les advirtió que iba a matarlo. Y lo hizo pero antes lo torturó hasta dejarlo abandonado al costado de la ruta.

Al dolor lo sucedieron las marchas, también construyeron un monumento para recordar a Rubio y denunciaron penalmente a Rodríguez. Además el Concejo Deliberante lo declaró persona no grata y clausuraron su local por tener un polígono de tiro ilegal. Ahora será juzgado y podría ser condenado a un año de prisión por maltrato animal.