La División de Delitos Rurales y Ambientales Capital N°6 inició la búsqueda de un caballo. Su propietario contó que cinco años atrás desconocidos habrían ingresado al interior de su finca y tras romper la tela de uno de los sectores, escaparon con su caballo.

La víctima les informó que hace unos días vio un animal de características similares al suyo, que era ofertado a través de una red social, por lo que decidió radicar la denuncia acompañándola con las fotografías del equino.

Ante esto, los uniformados se trasladaron a la localidad de Horco Molle y tras realizar averiguaciones encontraron al animal buscado en un predio de la zona. Luego de poner en conocimiento de la denuncia al propietario del terreno, los efectivos tomaron al animal y lo trasladaron a la División.

Finalmente, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dispuso el secuestro del caballo y solicitó a ambas partes que presenten ante la fiscalía la documentación que certifique la propiedad. El procedimiento estuvo supervisado por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Castaño y el Subdirector, Comisario Inspector Gustavo Orellana.