El Gobierno anunció esta tarde medidas para aliviar los bolsillos, pero la mayoría de las reacciones en las redes sociales no fueron nada livianas.
Sobre el lanzamiento del bonos de $ 18.000 por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas (en dos cuotas), los memes fueron ingeniosos al menos. Varios de ellos apuntaron a utilizar la figura del cantante de U2, Bono.
Durante los anuncios, Alberto Fernández se refirió a la capacidad contributiva de los argentinos. "Tenemos que pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan", aseguró el primer mandatario. Los memes al respecto no se hicieron esperar y llegaron con críticas a lo que ganan los mismos protagonistas de la clase política actual.
Otros memes apuntaron a la efectividad de las medidas que ha tomado últimamente el gobierno y la inflación reportada en las últimas horas.
También en las redes, pero com un tono más serio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también le dedicó un párrafo al anuncio en su cuenta de Twitter: "Presidente: ¡no basta con parches, hay que cambiar el rumbo!El Estado debe reducir drásticamente sus gastos improductivos, alentar la inversión en vez de castigarla y rebajar impuestos en vez de aumentarlos.".