El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó en su visita a Tucumán que se está trabajando para la implementación de la hora extra de clase en las escuelas de nivel primario de todo el país, una medida que comenzará a implementarse de manera gradual a partir del segundo semestre.
"Hay un avance y (un proceso de) discusión con los sindicatos. Acordamos que cualquier modificación en las condiciones laborales tiene que ser aprobado por los sindicatos. Estamos convocando a paritarias para poder avanzar y discutir esos cambios", afirmó el funcionario.
“Se invertirán más de $2.000 millones en infraestructura escolar en Tucumán", anunció JaldoPerczyk dio una conferencia de prensa junto al gobernador, Osvaldo Jaldo y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de firmar convenios de obras para mejorar la infraestructura de escuelas de Tucumán.
Entre otros proyectos, se anunció la construcción de 15 patios semicubiertos en establecimientos escolares de la provincia.
Manzur y Perczyk visitan Tucumán para firmar convenios con Jaldo: toda la agendaEn la Casa de Gobierno, Perczyk fue consultado por la ley de educación sexual integral (ESI), y destacó que este programa "plantea la transversalidad en el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el superior".
Jaime Perczyk: “nosotros no queremos un único método de enseñanza”"Esta ley tiene que ver con diferenciar lo que es sexualidad de genitalidad. La sexualidad tiene que ver con respetar, cuidar el cuerpo y la salud, reconocer la perspectiva de género, respetar la diversidad y valorar la afectividad", remarcó.
Manzur: "No hay una sociedad más justa que la que invierte en educación"Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la importancia de los convenios firmados y se refirió sobre donde se ubicarán las escuelas. "Se está realizando el mapa de educación y trabajo productivo de la provincia y el diagnóstico correcto. A partir de eso se realizó la verificación de terrenos, siendo que en algunas localizaciones ya han sido determinadas como el caso de Alderetes y Yerba Buena que son municipios que no cuentan con una escuela técnica publica, y estaríamos sumando en San Pedro de Colalao; Tafí Viejo y una localidad del sur de la provincia".