Un hombre de 20 años fue condenado este lunes en el marco de un juicio abreviado celebrado en el marco de la causa por el robo al músico Daniel Humberto Chocobar, perpetrado el pasado 14 de abril en la zona de El Bajo.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, subrogada por Diego López Ávila.
Robo a un joven ciego: la Policía atrapó al ladrón y recuperó su instrumento musicalDe acuerdo a la hipótesis del caso, todo comenzó cuando el acusado, identificado como David Elías Albarracín, encontró a Chocobar en la esquina de Moreno y 24 de Septiembre.
El músico, que es ciego, debía dirigirse a la Terminal de Ómnibus para tomar un colectivo que lo llevaría a Tafí del Valle, donde debía actuar. Entonces, Albarracín se ofreció a acompañarlo.
"Bajo engaños, y aprovechándose de la condición de no vidente de Chococar, lo condujo por otro camino. Al llegar a la intersección de avenidas Brígido Terán y Benjamín Aráoz, previo forcejeo y golpes de puño, Albarracín le sustrajo su instrumento musical -un bajo-, su bastón y un bolso con prendas de vestir, para finalmente darse a la fuga", señala el reporte del MPF.
Un desconocido le robó el bastón y un instrumento musical a un joven ciegoDurante la audiencia celebrada hoy, el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao presentó las pruebas recolectadas para demostrar la existencia del delito, el cual fue calificado como "robo calamitoso". A continuación, el representante del Ministerio Público indicó que la pena convenida entre las partes fue de tres años de prisión de ejecución condicional y costas procesales; $15.000 en concepto de reparación para la víctima; y la obligación de cumplir reglas de conducta, entre ellas, la realización de un curso de capacitación con acreditación a través de certificado en la Escuela Especial Taller de Ciegos Adultos Luis Braille.
“Con estas reglas de conducta, y siguiendo la política criminal, queremos dar desde el MPF un mensaje a la sociedad en virtud de que Albarracín se ponga también en el lugar de una persona discapacitada y realice este curso. El señor Chocobar estuvo muy contento con esta medida”, manifestó Bilbao.
Una vez que el acusado reconoció ser el autor de los hechos y al verse cumplidos todos los requisitos de admisibilidad, la jueza interviniente, Carmen Rosa López, resolvió aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado, detalla el informe del MPF.