La Justicia imputó a cinco policías por torturas a un preso en la comisaria de La Cocha. Los involucrados fueron acusados de apremios ilegales contra uno de los sospechosos del crimen de un hombre, en un intento de asalto en La Trinidad.
El Ministerio Público Fiscal inició una investigación contra cinco efectivos policiales denunciados por haber golpeado y amenazado a un sujeto que se encuentra alojado en la comisaría de La Cocha. En ese lugar cumplía una prisión preventiva por estar involucrado en el homicidio de un hombre de 81 años, que había ocurrido en abril durante un intento de asalto en una vivienda ubicada en el paraje conocido Humaitá.
"Misión de servicio"
En una audiencia, realizada hoy, la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que dirige Ramón Enrique Rojas, presentó cargos contra los uniformados que, aduciendo cumplir con medidas investigativas en el marco del crimen, se habrían presentado en la dependencia, donde habrían torturado.
El auxiliar fiscal Pedro Landivar, relató el hecho que se le atribuye a los miembros de la fuerza. Según la acusación, el día 7 de abril, se constituyeron en la comisaría de La Cocha, manifestando que lo hacían por “misión de servicio”, solicitando en ese momento entrevistarse en carácter de urgente con el detenido. En esas circunstancias habrían solicitado sacar al imputado de su lugar de arresto, para llevarlo a una oficina donde lo golpearon en varias partes del cuerpo. De acuerdo al expediente, mediante insultos y amenazas, le habrían exigido que aporte información.
El delito por el cual fueron imputados es vejaciones y apremios ilegales, agravado por ser cometido con violencias o amenazas. El juez interviniente convalidó la formulación de cargos efectuada por la fiscalía, pese a que los policías, asistidos por su defensora, negaron las acusaciones.