El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó en la sesión de este jueves la instalación de un destacamento policial en el Barrio Seoc III.
La concejal de Fuerza Republicana (FR), Liliana Leiva, explicó que “impulsada por el reclamo constante de los vecinos del lugar”, lo primero que hizo “fue presentar una nota al comisario de la seccional N°10 y al jefe de la Policía de la Provincia para informar sobre la inseguridad que se vive en la zona”.
“La comunidad educativa es víctima de la delincuencia. Los robos y arrebatos están a la orden del día. Esto causa un gran peligro a los alumnos que asisten a la escuela Araujo”, dijo y agregó: “era necesario descomprimir a la seccional 10 y por eso, junto al bloque en pleno de Fuerza Republicana presentamos esta iniciativa”.
La iniciativa lleva además la firma de los concejales Verón, Ortega, Espinosa, Nagle, Coronel, Carrillo Leito y Rodolfo Ávila.
Por último, Leiva destacó que la instalación de un destacamento, ayudará a la “prevención de hechos delictivos, vandalismo, y sobre todo se brindará una mejor calidad de vida a los vecinos”.
“Este es un sector de la ciudad olvidado por parte del Estado provincial en cuestión de seguridad, desprotegida y peligrosa, además de carecer de muchos servicios esenciales para el barrio”, concluyó.