El ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, expresó hoy que la inversión de la Nación en obra pública para Tucumán, desde 2020, ha sido de $ 90.857 millones, distribuidos en 314 obras y proyectos. El titular de esa cartera gubernamental participó esta mañana en un acto realizado en la Casa de Gobierno, encabezado por el gobierno interino, Osvaldo Jaldo.
"Hacemos obras públicas para construir un país más igualitario, más federal. Pusimos todos nuestros esfuerzos para el plan de desarrollo que tiene el Gobierno de la Provincia, con más de 300 obras y proyectos. El modelo de desarrollo que tiene nuestro Gobierno es para identificar potencialidades y generar condiciones para el desarrollo de la matriz productiva, proyectar obras para el aprovechamiento de los recursos, fijar prioridades a partir del diálogo y el consenso y disminuir las brechas existentes”, dijo Katopodis.
En el Gobierno prevén $ 90.000 millones para obras públicas en la provinciaEl funcionario nacional explicó que el plan de obras públicas “se realiza en cuatro ejes: obras viales, obras hídricas y de saneamiento, infraestructura urbana y rural, e infraestructura del cuidado”. A la vez, dijo que en la provincia se han generado 8.513 puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción.
En esa línea, 15 obras y proyectos son de conectividad e infraestructura vial, por una inversión de $ 24.560 millones; 86 obras y proyectos son de gestión integral del recurso hídrico, por $ 47.765 millones; 151 obras y proyectos pertenecen a infraestructura urbana y rural, por $ 13.048 millones; y 62 obras y proyectos son de infraestructura del cuidado, por $ 5.484 millones.
Rotonda de Belgrano y Camino del Perú: los ediles de la capital dieron su aval a las obras“Me tocó estar en esta provincia apenas asumí y licitar la rotonda de Trancas, que era el símbolo del castigo del Gobierno anterior que sufrió Tucumán. Rápidamente, nos pusimos a trabajar con Juan Manzur (Jefe de Gabinete nacional), que en ese momento era gobernador, y con Jaldo que era el vice. Hoy la obra es una realidad que en apenas semanas estaremos inaugurando. Es una señal de lo que está pasando con la obra pública en Tucumán”, señaló en su exposición durante un acto oficial en la Casa de Gobierno.
Según dijo el funcionario nacional, “la obra pública en la argentina no se frena, no se negocia, es un motor que no va a parar”. “La obra pública a lo largo de la Argentina y en cada rincón, se va a sostener porque ha sido la palanca y el camino que nos permitió recuperar buena parte de la economía”, finalizó.
A su turno, Manzur destacó: “El gobernador Jaldo viene haciendo un gran trabajo junto con el ministro Katopodis y todo su equipo, lo que ha posibilitado que las se lleven a cabo. Son proyectos de infraestructura que estábamos esperando en Tucumán desde hace mucho tiempo y que felizmente se están concretando. Hoy es un día muy importante que tiene que ver con el Tucumán que buscamos: que incluya, que genere oportunidades de trabajo, de la producción, en el que todos los días podamos ver de poner este granito de arena para seguir adelante”.