La Cámara de Diputados formalizó la convocatoria a una sesión especial para definir quién será el sucesor de Sergio Massa en la presidencia, tras su designación como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura.
La sesión se llevará a cabo el próximo martes a las 14 y será presidida por Omar De Marchi, diputado del PRO y vicepresidente primero del cuerpo, para habilitar la elección.
Tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador que asumirá como nuevo presidente para la Cámara baja.
El pedido de sesión especial fue solicitado por Germán Martínez, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, y la citación fue formalizada por el Secretario Parlamentario de la cámara, Eduardo Cergnul.
Según informaron, Sergio Massa mantuvo negociaciones con respecto a que alguien del Frente Renovador sea quien permanezca al frente de la Cámara de Diputados. En ese sentido, habría un acuerdo con el Frente de Todos en que sea la diputada Cecilia Moreau quien ocupe el lugar.
Germán Martínez, afirmó este viernes que si bien hay “un debate puertas adentro” de la coalición oficialista, “Moreau es una gran compañera con amplia experiencia legislativa. Ella reúne todos los requisitos para poder presidir la Cámara en estos momentos tan difíciles”.
De esta manera, desde Juntos por el Cambio, aseguraron que no pondrán trabas y permitirán que el oficialismo decida quien será el nuevo presidente, esto pese al reglamento, el cual indica que la titularidad del cuerpo debería quedar en manos de De Marchi.
Según indicaron desde la oposición, buscan dejar una señal de “responsabilidad” y evitar darle razones al oficialismo para acusarlos “por sus propios fracasos”.
Además, al asumir como “superministro”, Sergio Massa dejará su propia banca que ocupa como diputado y en su lugar asumirá Juan Marino, dirigente piquetero y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires.