CHILE.- Un chico de 11 años murió asfixiado por un castillo de arena que se derrumbó sobre él. La muerte del pequeño sucedió cuando intentó excavar un túnel por debajo de la estructura que cedió por su propio peso. La familia no logró rescatarlo y llegó sin vida al hospital.
Durante un día de sol en la playa Peuño de la localidad de Pelluhue en Chile, dos nenes jugaban a escasos metros del mar y construían un típico castillo de arena. Ambos chicos, que iban a sexto grado, disfrutaban emocionados por lo que habían construido, cuando decidieron ir por más y armar un túnel que cruzara por debajo la estructura.
En ese momento, el nene de 11 años, del cual no trascendió su nombre, cavó algunos centímetros con ayuda de sus manos y una pala y decidió meterse adentro para continuar con el túnel. Al rasguñar la arena de las paredes del ducto provocó que el castillo de arena que estaba sobre él colapsara y quedara atrapado bajo la tierra.
El otro pequeño corrió asustado para avisarles a sus padres al ver que su amigo no lograba salir de abajo de la arena. Cuando los papás llegaron, lograron desenterrarlo y lo llevaron de urgencia al hospital. Sin embargo, el nene llegó sin vida al centro médico según informó el municipio de Pelluhue.