El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo anunció esta madrugada que Tucumán se sumará al feriado nacional, como también lo harán otras jurisdicciones. En ese sentido, remarcó que no habrá actividades en las escuelas públicas ni privadas, como tampoco en ninguna repartición estatal.
La decisión se adoptó luego de una serie de conversaciones con funcionarios de distintas áreas del Gobierno, con el fin de instrumentar el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, “para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", según dijo anoche en cadena nacional, tras el ataque perpetrado contra Cristina Fernández de Kirchner.
En un primer momento, Jaldo había señalado la imposibilidad operativa de comunicar la medida a todos los establecimientos. Con el correr de las horas, se sumó al resto de los distritos para que el feriado nacional se instrumente de inmediato en territorio tucumano. La Corte Suprema de Justicia ya había declarado como jornada inhábil, lo mismo que la Legislatura. Tampoco habrá actividades en las reparticiones del Poder Ejecutivo.