Gonzalo “Pity” Martinez, actualmente jugando en Al Nassr, de Arabia Saudita, fue diagnosticado con una afección y él mismo se encargó de develar el misterio e intentar tranquilizar a los fanáticos.
Primero, se conoció únicamente la información de que tenía una enfermedad en el corazón y su contrato en el equipo asiático quedaría sin efecto en breve. Luego, él mismo se encargó de aclarar todo.
"Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla, nada más", expresó el Pity, autor de un icónico gol frente a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, en el Santiago Bernabéu de Madrid.
"No me maten que tengo para rato", sentenció Gonzalo Martínez, junto a emojis de risa, sin dar plazos de cuánto podría demandarle el tratamiento. Todo en respuesta de Los mensajes de apoyo que parecían significar algo más grave, según su parecer.
Qué es una pericarditis, la afección que padece el "Pity" Martínez
Según explica la Mayo Clinic, institución de Estados Unidos, la pericarditis "es la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio)". A su vez, detallan que la "afección suele ser leve y desaparece sin tratamiento", aunque aclaran que en los casos de mayor gravedad "puede comprender la administración de medicamentos y, rara vez, una cirugía".
El fuerte mensaje de la esposa del "Pity" Martínez
Priscila Ventura, esposa del "Pity" Martínez, escribió un fuerte mensaje en redes sociales luego de la confirmación de que padece pericarditis. "Retírense ustedes. A él déjenlo seguir haciendo lo que más le gusta y mejor le sale. Más diez que todos" expresó.