Apple anticipó hoy que apelará una orden del Gobierno de Brasil que le prohíbe vender teléfonos iPhone sin cargador de batería en el país, alegando que la empresa ofrece un producto incompleto a los consumidores.
El Ministerio de Justicia multó a Apple con U$S2,38 millones y ordenó a la empresa la cancelación de la venta del iPhone 12 y modelos más nuevos, además de suspender el comercio de cualquiera que no venga con cargador.
En la orden, publicada el martes en el boletín oficial del país, el ministerio argumentó que al iPhone le faltaba un componente esencial en una "práctica discriminatoria deliberada contra los consumidores".
La orden se conoce un día antes de que Apple anuncie el iPhone 14
Las autoridades rechazaron el argumento de Apple de que la medida tenía el propósito de reducir las emisiones de carbono, porque consideraron que no hay evidencia de que vender el teléfono inteligente sin cargador proteja el medioambiente.
La empresa señaló que continuaría trabajando con la agencia brasileña de protección al consumidor, Senacon, para "resolver sus preocupaciones", al tiempo que adelantó que apelaría la decisión.
"Ya hemos ganado varias sentencias judiciales en Brasil sobre este asunto y estamos seguros de que nuestros clientes conocen las distintas opciones para cargar y conectar sus dispositivos", añadieron.