Barack Obama y Michelle Obama regresaron este miércoles a la Casa Blanca para mostrar por primera vez sus retratos oficiales, una tradición que se perdió durante la administración del ex presidente Donald Trump.
El artista Robert McCurdy colocó al ex mandatario en el centro de su lienzo, en un retrato fotorrealista con un fondo blanco.
La ex primera dama aparece con un vestido azul en el Salón Rojo de la Casa Blanca, en una pintura de la artista de Brooklyn Sharon Sprung.
Agradecimientos
Durante la ceremonia, el presidente Joe Biden afirmó: "Hay pocas personas que haya conocido con más integridad, más decencia y más coraje que Barack Obama".
"Nada podría haberlo preparado mejor para ser presidente de los Estados Unidos que estar a su lado durante ocho años", agregó, reprodujo Reuters.
En tanto, Obama agradeció a Biden, su vicepresidente entre 2009 y 2017, por aprovechar el trabajo que hicieron juntos.
"Gracias a su decencia y gracias a su fuerza, quizás sobre todo gracias a su fe en nuestra democracia y el pueblo estadounidense, el país está mejor que cuando asumió el cargo y todos deberíamos estarle profundamente agradecidos por eso", dijo.
También agradeció a su antiguo personal, muchos de los cuales ahora trabajan en la Casa Blanca con Biden, pero bromeó diciendo que ninguno había nombrado a un nuevo hijo "Barack" o "Michelle".