Se entregaron certificados a los promotores territoriales que finalizaron el Programa “Libres de Violencia” de los barrios Samore, Villa Lujan y San Fernando.
El programa fue diseñado en articulación con la organización MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana- y la Honorable Legislatura de Tucumán, a través de la iniciativa del legislador Federico Masso. Este proyecto tiene el propósito de crear en la comunidad un espacio de formación, capacitación y promoción de derechos como herramienta fundamental para prevenir la violencia de género.
El acto fue encabezado por Masso, quien manifestó: “Este es un trabajo importante que brinda las herramientas para saber asistir a las mujeres que sufren violencia. Estamos contentos de entregar estos certificados y nos sentimos verdaderamente comprometidos con esta causa, por eso trabajamos fuerte en la capacitación y concientización”.
El legislador estuvo acompañado por Yanina Muñoz, asesora en problemáticas sociales, de género y diversidad; referente en la provincia del Movimiento MuMaLá; Ernesto Gomez Rossi Director de ISEPCi; Josefina Zarate, asesora educativa, y Florencia Guerra, asesora jurídica.
Por su parte, Muñoz expresó: “Sumamos acciones en lo concreto porque aportamos desde cada uno de los trabajos que realizamos. Primero desde el análisis a la comprensión de la violencia como una problemática, pero sumando desde la comunidad estrategias y acciones para alentar y promover desde la prevención, iniciativas para contrarrestar esta problemática y sus consecuencias”.
Para finalizar, el legislador de Libres del Sur dijo que “la violencia contra las mujeres es una problemática social compleja que requiere del compromiso sostenido del Estado en todos sus niveles. Tenemos que lograr que el Estado se comprometa como corresponde con políticas públicas para cambiar esta realidad que tenemos en Tucumán y Argentina’.