El Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022 confirmó que el transporte público será gratuito para todos los visitantes durante la máxima competencia de la FIFA que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Las autoridades del emirato comunicaron que los aficionados accederán al beneficio mediante la "Hayya Card", un permiso de ingreso al país que se gestiona de forma online con la presentación de un tique oficial para un partido y de un voucher de alojamiento.
La medida alcanza a los tres principales sistemas de movilidad en Qatar: el metro, el tranvía y los autobuses.
Qatar dispone de tres líneas de metro -oro, verde y roja- con una red de 37 estaciones, que llegan a los ocho estadios en los que se desarrollará la competición.
El servicio tendrá una frecuencia de tres minutos entre cada formación, y los horarios se extenderán de manera especial debido al Mundial: de sábado a jueves funcionarán de 6 a 3, y los viernes de 9 a 3.
El metro brindará también un servicio de mini autobuses para transportar pasajeros entre estaciones y ubicaciones emblemáticas de la ciudad.
Además, su ruta conectará con las tres líneas de tranvía en Doha: el Lusail Tram, el Education City Tram y el Msheireb Tram.
Por otro lado, operarán los autobuses Karwa con una extensa red que cubre la ciudad de Doha y sus alrededores, cuyos mapas de movilidad estarán disponibles mediante la aplicación digital.
Los organizadores del Mundial anunciaron que, paralelamente al servicio público de transporte, funcionarán otras opciones privadas como los taxis y la empresa Uber.