Un delincuente de 19 años fue imputado como presunto autor del crimen del guardiacárcel Luis Cáceres, asesinado a balazos en un intento de robo ocurrido en marzo, en El Colmenar.
La Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale, convocó a una audiencia de reformulación de cargos en contra de Mauro Sandoval. El joven de 19, junto a otros tres delincuentes, asaltó a la víctima mientras estaba con su hijo por hacer unas compras. El ataque ocurrió el pasado 28 de marzo, en la vereda de un negocio del barrio Imbaud, en Las Talitas.
Dos condenados por el homicidio del guardiacárcelDurante la audiencia de hoy, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, solicitó ampliar formalmente la imputación contra Sandoval y le endilgó ser el presunto autor del delito de homicidio agravado criminis causa; en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego operativa y por ser cometido con la intervención de un menor de 18 años, en grado de tentativa; en concurso real con homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego. Al comunicar su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a lo requerido la Fiscalía.
Crimen en Las Talitas: proponen un ascenso “post mortem” para el guardiacárcel CáceresSegún la investigación, Sandoval abrió fuego contra el hijo de Cáceres, causándole una herida en el abdomen. De inmediato y para defenderlo, su padre sacó su arma reglamentaria y se enfrentó con los atacantes, impactando sus disparos en el acusado y en Nicolás Yapura (17 años), quien luego perdería la vida en el hospital. En tanto que, el miembro de la Policía recibió dos balazos de parte de Sandoval, uno en la zona inguinal y otro en el cráneo, falleciendo en el acto.
Los otros condenados por el caso
En el marco de esta causa, Marcos Andrés Ruiz (24) y Lucas Emiliano Rojas (22) fueron condenados el último 5 de septiembre, a través de un acuerdo de juicio abreviado, a la pena de seis años de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego operativa en grado de tentativa y en calidad de partícipes necesarios.
El crimen del guardiacárcel: “Sólo pude cubrirme; conté siete tiros”El MPF pudo probar que ellos manejaban las motos y brindaron una cooperación indispensable para que Sandoval y Yapura lleguen al lugar del crimen. Se dieron a la fuga inmediatamente después de que comience la balacera.