El periodista Jorge Lanata fue operado este martes en la Fundación Favaloro, en una intervención programada de laparoscopía, a raíz de un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. Él mismo adelantó ayer en su programa de Radio Mitre que se llevaría adelante el procedimiento.
El periodista ya fue dado de alta y se encuentra en su casa.
La noticia de la intervención había sido dada en el pase que hace con Eduardo Feinmann en radio Mitre cada mañana. Ahí, el también conductor de PPT le contó a su colega que este martes no formaría parte del ida y vuelta matutino.
Según dijo al aire, este procedimiento médico obligó a que el conductor de Lanata Sin Filtro debiera suspender una entrevista que tenía pautada para este martes con el expresidente Mauricio Macri, la cual haría junto a Feinmann.
“Mañana (por el martes) no vengo y es por un motivo médico: ya pensabas que me iba a cualquier lado, pero no”, le dijo Lanata a Feinmann ayer, cuando comenzaba su programa, y detalló de qué se trata la intervención a la que fue sometido esta mañana a las 8 a.m.
“Tengo un dolor en la cadera, pero antes de operarme, quieren hacerme una cosa que es como un par de agujeros en la cadera, para que el fémur se descomprima”, describió y añadió: “Si con esto se me va el dolor, no me tienen que operar”. “Es un bloqueo”, afirmó Feinmann y el periodista asintió. “Claro, eso me lo hacen mañana y es ambulatorio, me operan a las 8 de la mañana”, había contado.