Una mujer de 27 años quedó detenida luego de que dejara encerrado a su pequeño hijo durante más de 16 horas para ir a una fiesta. Sucedió el sábado a la noche, en el barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy, donde el niño de cinco años quedó solo dentro de una precaria habitación y con candado.

Fueron los vecinos quienes, alertados por el llanto del niño, llamaron a la Policía luego de intentar comunicarse con la madre para pedirle que vuelva a la casa.

Horas más tarde, la pareja actual de la mujer se presentó en la seccional N°59 para contar lo que estaba sucediendo. Cuando los efectivos policiales ingresaron al domicilio, confirmaron que la puerta de la habitación estaba cerrada con candando.

Al tratarse de un menor de edad, los oficiales dieron aviso a la línea 102 especializada en derechos de la niñez para que intervenga en el caso. La Justicia decidió entregar al chico a su padre biológico -un joven de 23 años- y empezar a investigar lo sucedido para conocer en qué condiciones vivía el menor y si ya había quedado solo tantas horas en otras oportunidades.

Finalmente, el domingo a las 13.30 la mujer regresó a su casa y quedó detenida. La Unidad Fiscal especializada en este tipo de delitos ordenó el arresto preventivo de la madre y solicitó que el niño sea entrevistado en Cámara Gesell para avanzar con la investigación.