Es uno de los espectáculos más esperados cada año en Estados Unidos. Y ya se develó el misterio: la cantante Rihanna será la encargada de animar el entretiempo de la final de fútbol americano, encuentro conocido popularmente como Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium, de Arizona.
La estrella pop lo publicó en sus redes sociales con una foto de una pelota de fútbol americano que lleva la sigla NFL (National Football League), justo en momentos en que comenzaban a crecer los rumores sobre su participación.
Seth Dudowsky, jefe de música de la liga, lo ratificó a través de un comunicado en el que manifestaba la satisfacción de toda la organización por contar con su presencia. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Rihanna al escenario Apple Music Super Bowl Halftime Show. Rihanna es una artista única en una generación que ha sido una fuerza cultural a lo largo de su carrera", dice el texto reproducido en el sitio especializado Variety.
"Rihanna es un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en uno de los artistas más destacados de la historia. Hecho a sí mismo en los negocios y el entretenimiento", apuntó en el mismo comunicado el rapero Jay Z.
La artista ya había sido convocada para actuar en el entretiempo de la final de 2019 pero se negó en apoyo a Colin Kaepernick, un jugador que fue sancionado por realizar un acto de protesta mientras se entonaba el himno nacional antes de un partido por la brutalidad policial contra ciudadanos afroamericanos.
La convocatoria a Rihanna también despertó rumores sobre el lanzamiento de nuevo material, debido a que no se conocieron novedades musicales de esta artista en los últimos seis años.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los más vistos por la sociedad estadounidense y ha contado con memorables shows de figuras como Los Rolling Stones, Prince y Madonna, entre tantos más.