Las tomas en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se han convertido en un tema nacional. En las últimas horas, Axel Kicillof cuestionó la posición de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de notificar y hacer responsables a las familias de los alumnos que ocupan las instituciones escolares y los acusó de hacerse los “guapos” con “pibes de 16 años y no con los poderosos”.
El Gobierno recurrió a la Justicia para que la Ciudad de Buenos Aires retire a la policía de las puertas de las escuelas tomadasLas palabras del referente del Frente de Todos (FdT) no pasaron desapercibidas y desde Juntos por el Cambio (JxC) salieron a responderle. Diego Santilli lo acusó de ser quien se ocupó de mantener las escuelas cerradas durante la pandemia y de no ocuparse de los problemas que tiene la provincia. “Sea guapo combatiendo a los delincuentes y a los narcos que avanzan en los barrios”, le contestó el diputado, reprodujo Clarín.
Toma de escuelas porteñas: "Los padres son responsables y van a tener que hacerse cargo", afirmó LarretaSantilli, en su respuesta, recordó que Kicillof “militó las escuelas cerradas”. “Cuando cerraban los comercios y a la sociedad en la pandemia liberaban delincuentes. Incluso el gobernador sigue manteniendo una resolución que habilita a que los presos tengan celulares en las cárceles”.
El Gobierno porteño denunció a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas“En la Provincia los vecinos sufren el delito y tienen miedo cuando vuelven a sus casa por los robos”, agregó.