Desde su estreno hace menos de un mes, “Dahmer Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, se convirtió en la serie estrella del momento en la plataforma de streaming, Netflix. No sólo impacta a los televidentes por la crudeza de los relatos, sino también porque develó las identidades y la trama detrás de los macabros crímenes que cometió el “caníbal de Milwaukee”.
A pesar de las polémicas en torno a la serie, primero por ser catalogada como una producción LGTBIQ+ y por los dramas relacionados con los familiares de las víctimas, la ficción ya escala a las 299.840.000 horas de reproducción y va por más. Es en este contexto que comenzaron a salir a la luz viejas entrevistas de personas que conocieron al asesino muy de cerca, entre ellas, una parte fundamental de la historia, su madre Joyce Anette Dahmer.
La historia del asesino en serie más notorio llegó a Netflix: mataba, desmembraba y comía a sus víctimasLa mujer aseguró que su hijo “no pretendía dañar a nadie” y que fue “víctima de una compulsión” pese a ser condenado a 15 cadenas perpetuas por cometer 17 asesinatos, pero su mamá nunca dejó de defenderlo. Luego de que lo detuvieran, la mujer mantuvo contacto telefónico con él, al menos una vez por semana. “Mi hijo fue víctima de una compulsión y una obsesión. No pretendía hacer daño a nadie”, aseveró en una entrevista en los años 90.
Allí relató que nunca iba a olvidar el momento en el que recibió la noticia de que su hijo era el “caníbal de Milwaukee”. “Llegué a casa y una amiga de Ohio me llamó y simplemente dijo ‘Jeffrey está en problemas’. Pregunté de qué tipo y solo me dijo ‘malo’”, recordó en ese reportaje. “La primera vez que lo visité, le pregunté cómo vivió todos esos años. Me dijo ‘estuve muy asustado, cada minuto. Traté de parar, pero no pude’. Sé que hice un buen trabajo como madre y que esto tuvo que ver con algo externo a Jeff. Él era un bebé precioso y un niño maravilloso”, expresó.
La serie que es furor en Netflix y lleva ocho semanas primera en el top 10A modo de cierre en ese momento, opinó: “Creo que Jeffrey es muy inteligente y merece ayuda. No digo que deba estar fuera de prisión, pero no es un monstruo, es un ser humano”.
¿Qué pasó con los padres de Jeff Dahmer?
Su madre falleció el 7 de noviembre del 2000, debido a un agresivo cáncer de mama. En 1994, meses antes de que Dahmer fuera asesinado en prisión por un compañero de celda, la mujer trató de quitarse la vida y dejó una nota: “Todavía amo a mi hijo. Nunca dejé de amarlo”.
Por su parte, el padre de Jeffrey, Lionel Dahmer, actualmente tiene 86 años y vive en Ohio, totalmente alejado de los medios de comunicación. En 1994 publicó el libro "La historia de un padre", donde detalló infancia de su hijo, la relación que mantuvieron ambos y también describió sus emociones al enterarse de los crímenes.
El hombre sugirió en el texto que los medicamentos que tomó Joyce durante el embarazo afectaron negativamente al cerebro del bebé. También señaló su timidez como una señal que no captó de sus tendencias asesinas y se culpó por no ofrecerle la suficiente atención emocional a su hijo. Mientras estuvo en la cárcel, Lionel visitó seguido a Jeffrey y siempre se daban un abrazo al encontrarse.