El legislador de Libres del Sur (LdS), Federico Masso, reclamó la implementación de beneficios tributarios los pequeños y medianos comercios de Tucumán, y advirtió que el sector atraviesa un duro escenario producto de la crisis económica.
El dirigente opositor manifestó esta postura en una visita a barrio El Parque, adonde dialogó con los vecinos y vecinos sobre las necesidades y problemáticas del lugar. Estuvo acompañado por Lucas Gómez, responsable territorial de Libres del Sur; por Gastón Gómez, secretario de bloque legislativo de LdS; por Yanina Muñoz, asesora en Problemáticas Sociales; y por Florencia Guerra, directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos del ISEPCi.
"Seguimos recorriendo la provincia, poniendo la cara y el oído a los vecinos y vecinas, escuchando sus problemáticas, presentes en estos momentos difíciles que vivimos y rayendo una esperanza de que se puede vivir en un Tucumán mejor", indicó Masso.
El legislador indicó que, durante la visita, dialogó "con pequeños y medianos comerciantes de la zona que ven difícil afrontar su día a día". "Están ahogados por una presión impositiva nunca antes vista. Hoy deben destinar prácticamente el 40% de sus ventas a impuestos; así, es difícil sostener sus comercios y seguir dando trabajo a más personas. Por eso creemos que los pequeños y medianos comerciantes necesitan de forma urgente un alivio fiscal", remarcó Masso.
Se hizo eco además del malestar de los ciudadanos ante el problema inflacionario. "Vemos a los vecinos muy preocupados porque no llegan a fin de mes. Necesitamos definitivamente que se recompongan los salarios para enfrentar una inflación que ha devorado el poder adquisitivo de los trabajadores. El Gobierno debe reflexionar y otorgar un aumento de emergencia que mínimamente cubra el desfasaje entre la inflación y la paritaria 2022", indicó .