El domicilio de una mujer ubicado en calle Diego de Villarroel al 1500, en la ciudad de Aguilares, fue allanado hoy por la mañana luego de reiteradas denuncias de los vecinos por un fuerte olor y presunto maltrato animal.
Maltrato animal: Fallo histórico y un pedido por leyes más durasSe trata de la vivienda de una mujer reconocida en la ciudad por ser rescatista de animales y encabezar el Club Mascotero Aguilares.
Según información trascendida, la Policía llegó al lugar alrededor de las 10 de la mañana y el operativo se extendió hasta horas de la siesta. Dentro del domicilio encontraron más de 15 animales -entre perros y gatos- algunos en mal estado y otros cinco muertos, distribuidos en sillones y habitaciones.
Las fuertes y escalofriantes imágenes capturadas por los vecinos se viralizaron rápidamente por las redes sociales, donde se observa el estado del interior de la casa, cubierto por excremento, pelos, telas de araña y animales en descomposición.
La dueña de la casa estuvo presente durante todo el operativo, pero se negó a hacer declaraciones. Hasta el momento no fue detenida, sin embargo, solicitaron realizarle pericias psiquiátricas.
Video: filman y denuncian por maltrato animal a un vecino de un country de Tafí ViejoSegún el testimonio de los vecinos, vienen realizando denuncias en la Policía desde hace más de 10 años, pero no obtenían respuestas por falta de pruebas. Sin embargo, ayer una de las vecinas logró llegar a Tribunales y contó cómo se escuchaba el llanto de los perros tras ser agredidos por la mujer.
“Es lo mismo que la serie de Netflix, Dahmer, pero en animales”, manifestó horrorizada Rocío, una de las vecinas.
Además, detalló que los animales estaban encerrados en habitaciones y en los baños, en completa desnutrición ya que no comían. Paradójicamente, los efectivos policiales encontraron varias bolsas cerradas de alimentos. “Un perrito comió, de la desesperación se ahogó y tuvieron que sacrificarlo”, contó.
Por ahora, las organizaciones locales de defensa de animales se encuentran buscando hogares de tránsito y adopción para los perritos rescatados, mientras los vecinos piden justicia.