“No me voy a sentar aquí para decir que el calor es duro. Somos jugadores profesionales. Entendemos lo que estamos haciendo”, indicó el defensor inglés Conor Coady al hablar de las altas temperaturas que se registran en Qatar.
Inglaterra llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento bajo un calor y una humedad abrasadores en su base de entrenamiento de Al Wakrah. Gales, por su parte, decidió suspender para la tarde la sesión de entrenamiento.
“Es algo que queremos asumir lo antes posible y algo que queremos disfrutar. Así que vamos a salir a aceptarlo (...) Me gusta jugar bajo el sol, no lo tenemos tan a menudo en casa, ¿verdad?”, indicó de manera irónica generando carcajadas entre los periodistas.
Aparte del calor en Qatar, también se ha criticado el trato que da el país a los trabajadores extranjeros, las restrictivas leyes sociales y los derechos del colectivo Lgbtq, lo que ha llevado a muchas de las selecciones que participan en el torneo a expresar su preocupación.
“Desde nuestro punto de vista, realmente creemos que el fútbol es para absolutamente todo el mundo. Eso es lo que creemos como equipo, como personas, como jugadores, y en eso queremos centrarnos”, recalcó Coady.
”Hemos venido a un país en el que respetamos las normas y respetamos todo lo que ocurre en este país. Pero defendemos lo que defendemos y seguiremos avanzando con eso”, finalizó el defensor de Everton.